Webinar: La innovación, clave para impulsar la competitividad y generar nuevas oportunidades de negocio

19 abril, 2021
webinar uoc eada innovación

El miércoles tendrá lugar el seminario web La innovación, clave para impulsar la competitividad y generar nuevas oportunidades de negocio. Debido al contexto de la pandemia, el seminario se desarrollará de manera completamente virtual. La inscripción es gratuita y abierta a todos los públicos.

La pandemia originada por la Covid-19 ha remarcado el valor del término «resiliencia». Prueba de ello es que no pocas empresas han visto en la pandemia una oportunidad para aflorar su potencial de innovación. Actualmente, sin innovación no hay futuro. El sector no es importante. Tampoco, el tamaño. Si la competencia innova, parece lógico seguir sus pasos. El cliente está en el centro, y si eso obliga a crear nuevos productos o servicios para responder a sus expectativas, se asume el reto. Las empresas ya están demostrando su capacidad para responder a nuevas necesidades del mercado, solos o con terceros.

Este webinar, organizado por los Estudios de Economía y Empresa de la UOC y EADA, abordará cómo la pandemia ha creado un ecosistema a escala empresarial en el que la innovación es una prioridad.

Ponentes

José Daniel García Espinel: Director corporativo de Innovación Prosegur y anterior creador del «Advanced and Digital Innovation Hub» (#AADIH) de Acciona, empresa líder en Energías Renovables e Infraestructuras. Es Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y destaca por su alta capacidad innovadora y de desarrollo, cosa que se puede ver en sus publicaciones y en sus patentes.

Carolina García Cortés: Open Innovation Manager de Prosegur desde enero de 2020 y trabaja también como colaboradora del MBA UNAB en la Universidad Europea desde octubre de 2019, y en la European Commission como H2020 External Expert Evaluator desde junio de 2015.

Félix García Moreno: CEO de KIMITEC desde 2007, la empresa líder en nutrición vegetal, biodiversidad del suelo y protección de cultivos que se centra en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de agricultura natural. Con una amplia formación como economista, formado en la Universidad de Sevilla, es un director experimentado en la industria agroalimentaria, planificación empresarial, negociaciones internacionales, ciencia aplicada a la agricultura y biotecnología.

Mónica Castilla Baylos: Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Ingresó como funcionaria de carrera en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en el año 2003 y desde 2011 desempeña la jefatura del Área de Difusión, Comunicación y Relación con la Empresa de la Unidad de Apoyo a la Dirección General de la OEPM.

Mercedes Avilés Escudero: Actualmente trabaja para la Universidad Carlos III de Madrid en la gestión de proyectos europeos, centrándose en la gestión administrativa del proyecto ERC 4D- BIOMAP y el soporte en la puesta en marcha del laboratorio. También es mentora en programas de emprendimientos de Impact Hub Madrid desde 2019 y tiene experiencia docente como profesora colaboradora en la UOC y en la Universidad de Alicante desde 2016.

Para más información e inscripciones, pueden consultar la web del webinar La innovación, clave para impulsar la competitividad y generar nuevas oportunidades de negocio