Webinar: El desarrollo sostenible y los ODS

30 marzo, 2021
desarrollo ODS

El miércoles 14 de abril tuvo lugar el seminario web El desarrollo sostenible y los ODS. En el webinar, el catedrático de Economía Joan Torrent, el profesor y director del Máster de Análisis Económico Albert Puig y el director del Máster de Responsabilidad Social Corporativa, August Corrons, debatieron sobre la vinculación entre las necesidades de sostenibilidad y las de la salida a las diferentes crisis que actualmente se entrecruzan en un sistema capitalista altamente globalizado (la última, la sanitaria) y valoraremos las posibilidades de alcanzar los ODS en el contexto económico actual.

A continuación, puedes volver a ver el webinar:

PONENTES

Joan Torrent: Catedrático de Economía en los Estudios de Economía y Empresa de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Investigador principal del grupo de investigación interdisciplinaria sobre las tecnologías de la información y la comunicación, i2TIC. Su actividad de investigación está relacionada con el análisis de las dimensiones empresariales, económicas, laborales, sociales y de salud de la transformación digital. En todos estos campos ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas y de divulgación científica, y más de 60 libros y capítulos de libro.

Albert Puig: Profesor de los Estudios de Economía y Empresa de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Imparte docencia en las materias de Política Económica y Economía Mundial. Es director académico del Máster de Análisis Económico de la UOC. Investiga los impactos de las Empresas Multinacionales sobre las economías receptoras y de las Cadenas de Valor Globales sobre la transformación de los tejidos productivos locales. Ha publicado varios artículos y capítulos de libros en torno a estos temas.

August Corrons: Profesor lector de los Estudios de Economía y Empresa de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) desde 2010, y director del Máster de Responsabilidad Social Corporativa. Doctor en Desarrollo Local y Cooperación Internacional por la Universidad Jaume I (UJI) y Máster Universitario de Cooperación al Desarrollo por la Universidad Jaume I (UJI). Investigador del grupo de investigación NOUTUR de la UOC y miembro de la comisión de responsabilidad social corporativa de la Cámara de Comercio de Barcelona.