Responsabilidad Social y Medios de Comunicación

16 septiembre, 2016

EMPRESA.

Empresas, medios de comunicación, asociaciones y grupos de interés en general se han convertido gracias a sus iniciativas de RSE en unos potenciales agentes de cambio en la sociedad. En este sentido, Madrid se convierte la próxima semana, de la mano de Corresponsables y la UOC, en el punto de encuentro para conocer las mejores iniciativas de RSE en Iberoamérica y debatir sobre RSE en los medios de comunicación.

El 21 de Septiembre Corresponsables celebra la entrega de los VII Premios Corresponsables, que anualmente reconocen las mejores iniciativas de RSE y Sostenibilidad de Iberoamérica. En esta edición, los premios cuentan 72 finalistas y más de 400 candidaturas presentadas. No te pierdas el evento y conoce los ganadores de esta edición. Haz clic aquí o en la imagen para inscribirte al evento.

Jornada_RS_medios_UOC

Un día después, el 22 de Septiembre,  la UOC celebra por primera vez en la capital madrileña su II Jornada Anual de RSE. En esta ocasión, el debate gira en torno a la gestión de la RSE en los medios de comunicación. Estos medios se han convertido en la actualidad en uno de los principales grupos de interés (y de presión) para una gran parte de las organizaciones empresariales, políticas y ciudadanas, tanto en nuestro país como a escala global.

Mientras los medios tradicionales aumentan y transforman su capacidad de influencia y cambian algunos de sus roles, nuevas formas de comunicarse emergen a partir del contenido generado por los usuarios en internet.

En este contexto, ¿Qué tipo de planteamientos hay en torno a la responsabilidad en la gestión de estos medios? Y del mismo modo, ¿Hasta qué punto hay una reflexión sobre la responsabilidad en los servicios que ofrecen? Para tratar estos y otros temas, convocamos esta II Jornada Anual de Responsabilidad Social bajo el título «El papel de la responsabilidad social en la gestión y en el servicio de los medios de comunicación».

La jornada se constituye como marco de reflexión y como medio de difusión de las acciones que impulsa nuestra universidad con relación a la responsabilidad social.

El evento tendrá lugar en la sede de la UOC en Madrid (Plaza de las Cortes, 4). La jornada está organizada por el Máster Universitario en Responsabilidad Social Corporativa (de los Estudios de Economía y Empresa) y el Área de Personas y Responsabilidad Social, y cuenta con la colaboración de la Fundación Corresponsables y de la Asociación Forética.

La actividad se dirige a cualquier persona interesada en la responsabilidad social en el sector de la comunicación. Asiste y descubre cómo los medios tienen la capacidad de influenciar y transformar la sociedad.  Haz clic aquí o en la imagen para inscribirte.

Jornada_RS_medios_UOC