16 y 17 de noviembre: Segunda edición de la Feria Virtual de Empleo

11 noviembre, 2021
feria-virtual-empleo

Los días 16 y 17 de noviembre la UOC acoge la segunda edición de la Feria Virtual de Empleo, un espacio de encuentro para estudiantes y alumni interesados ​​en conocer las oportunidades que ofrece el mercado laboral. El objetivo de la Feria es facilitar un espacio de intercambio de conocimiento en torno a la competitividad y la empleabilidad, donde poder conocer nuevas organizaciones, realizar entrevistas y facilitar el contacto con las empresas, profesionales e instituciones de diferentes ámbitos.

Como novedad de este año, para acceder a la Feria Virtual de Empleo no será necesaria inscripción previa y se podrá entrar en la plataforma a través de fira-ocupacio.uoc.edu, solo con el usuario de la UOC

Contacto con las empresas e instituciones

Del 3 al 7 de noviembre se celebraron los Open Days de la Feria, que sirvieron para que los estudiantes y alumni accedieran a ver qué empresas y ofertas hay disponibles y pudieran solicitar entrevistas rápidas, para los días de la Feria. Quien no haya solicitado entrevista podrá hacerlo durante los mismos días de la Feria (si hay disponibilidad por parte de la empresa de poder realizarla) desde la plataforma habilitada para la ocasión.

¡No te pierdas las sesiones en abierto!

Además del espacio de mediación entre oferta y demanda laboral, la Feria Virtual de Empleo acoge una veintena de ponencias en abierto, impartidas por profesionales expertos, como profesorado propio, profesorado colaborador, investigadores, alumni y profesionales externos. Todas girarán en torno a cuatro ejes:

• Emprendimiento
  • Salidas profesionales
  • Claves para la competitividad
  • Competencias para la empleabilidad

Con la voluntad de propiciar el conocimiento abierto, las ponencias serán gratuitas y accesibles para todos, mientras que en la Feria podrán acceder libremente todos los estudiantes y alumni de la UOC.

A continuación, destacamos algunas de las sesiones vinculadas a los Estudios de Economía y Empresa de la UOC:

16 de novembre

Títulol sesión
Ponente/s
Link sesión
 10:00

El proyecto personal: el origen de la marca profesional (+informació)

Lourdes Esteban Paredes ESYoutube
11:00

Oportunidades del trabajo en remoto a empleados y empleadores (+informació)

Sergi Serrano González ES Youtube
12:00

Les 3 Claus de l’èxit professional (+informació)

Elena Trilla Argilés CA Youtube

13:00

Immigració i inserció laboral qualificada. Associació Main Gate (+informació)Abdoulaye FallCAYoutube

14:00

Les competències del futur: el recurs més estratègic d’un projecte (+informació)Marta Zaragozá DomingoCAYoutube

15:00

Nous perfils professionals per noves organitzacions (+informació)Àngels Fitó Bertran*CAYoutube

16:30

Sortides professionals de psicologia i oportunitats al mercat laboral (+informació)Claudia SánchezCAFira

17:00

Mesa Redonda: Empleo y Nueva Ruralidad (+informació)

Susana Pacheco Ibars
Sandra Fidalgo Martínez
Juan José Serrano
Alfred Charques Calderón (Moderador)
ESYoutube

18:00

¿Cómo está cambiando el trabajo y qué hacer ante esos cambios? (+informació)Eva Rimbau GilabertESYoutube

19:00

Mesa Redonda: Emprenedoria i innovació: solucions EdTech per a la transformació digital (+informació)Alex Letosa Porta
Xavi Pascual
Luís Villarejo Muñoz
Enric Serradell-López
Txell Costa Vila (Moderadora)
CAYoutube

17 de novembre

Título sesión
Ponente/s
Link sesión
 15:00

La nueva regulación del trabajo a distancia y el teletrabajo (+informació

Ángela Martín-Pozuelo López ESYoutube
16:00

Nuevos perfiles profesionales para nuevas organizaciones (+informació)

Àngels Fitó Bertran ESYoutube
19:00

Els treballs del futur(+informació)

Carmen Pages Serra CAYoutube

Puedes encontrar el listado completo de sesiones en la página de la Feria Virtual de Empleo.