Nuevos retos para el turismo y la economía col·laborativa

SHARING ECONOMY

/18 de marzo de 2019

Julie Wilson_ES

En el segundo capítulo de la serie audiovisual sobre Sharing Economy, Julie Wilson, profesora e investigadora del grupo NouTur de la UOC, nos presenta su investigación de los efectos e impactos de la economía colaborativa sobre los lugares, las personas y los colectivos sociales, así como los retos y las oportunidades de futuro de este modelo en Barcelona.

Tal y como explica Julie Wilson: “Con un equipo interdisciplinario de investigadores de la UOC, estamos llevando a cabo diferentes proyectos basados en la economía colaborativa y el turismo. Trabajamos directamente con diferentes movimientos sociales mediante la búsqueda de acción con colectivos de protesta y resistencia, y analizamos narrativas y discursos relacionados con el turismo y las plataformas de economía colaborativa “.

▶Cap.2. Turismo y economía colaborativa: Impactos y retos